¿Qué causa la caspa?
Compartir
¿Qué causa la caspa?
¿Alguna vez te has parado a pensar qué causa la caspa? Esto puede variar desde factores genéticos hasta productos químicos fabricados en los cables. Según los expertos, el problema se manifiesta al menos una vez al año en la mitad de la población mundial. No es contagiosa y afecta por igual a hombres y mujeres, especialmente en el grupo de edad entre 20 y 40 años.
Después de todo, ¿qué causa la caspa?
También llamada dermatitis seborreica, la caspa no es más que una descamación del cuero cabelludo y, a pesar de ser un problema común, sus causas aún no se conocen del todo.
Se sabe, sin embargo, que está influenciado por la genética y los cambios hormonales, que aumentan la oleosidad del cuero cabelludo. El problema también tiende a empeorar en determinadas situaciones, como clima seco, cambios bruscos de temperatura, estrés y una dieta inadecuada, rica en grasas y carbohidratos refinados, como la pasta, el arroz y el pan no integral.
Los procedimientos químicos, como alisados, relajantes, tinturas, entre otros, tienden a empeorar la caspa, ya que irritan y pueden inflamar el cuero cabelludo.
¿Cómo tratar la caspa?
Con unos simples cuidados, es posible controlar la caspa y aliviar sus síntomas. Para ello, vale la pena invertir en champús anticaspa, que contengan principios activos, como zinc, ketoconazol, selenio, alquitrán, ácido salicílico, entre otros, que pueden reducirla.
Otro consejo es evitar los baños muy calientes, ya que el agua a altas temperaturas agrava la sequedad de los hilos. De esta forma, dé preferencia a los baños con agua fría o tibia.
También es necesario recordar que al limpiar los hilos no se debe frotar el cuero cabelludo de forma agresiva ni con las uñas. Lo ideal es masajearlo solo con la yema de los dedos y enjuagar muy bien los hilos.
Para mantener la caspa alejada del cabello, también vale la pena evitar que el cabello esté húmedo durante mucho tiempo, así como tratar de controlar el estrés. La alimentación también merece especial atención, con una dieta equilibrada, con poco aporte de azúcares y grasas.
Utiliza champús anticaspa específicos para controlar el problema.
¿Cuándo ver al médico?
Cuando se toman todos los cuidados preventivos, se aplica con frecuencia el shampoo anticaspa y, aun así, los síntomas de picor y descamación no disminuyen, es hora de buscar la ayuda de un dermatólogo.
El profesional debe observar el cabello y el cuero cabelludo para indicar el mejor tratamiento para el cabello, que va desde el uso de champús especiales, más fuertes que los que suelen venderse en los supermercados, pasando por la aplicación de lociones, hasta llegar, en casos más severos, a la indicación de remedios tópicos u orales.
Si no se trata, la caspa puede regresar en una forma más severa, empeorando cualquier inflamación que pueda tener en el cuero cabelludo. Además, en situaciones más extremas, puede empeorar o incluso provocar la calvicie.
sugerencia de producto
Para tratar o prevenir la caspa, como te contamos, una de las formas es utilizar champú PURE .