¿Qué es el Método Curly Girl?

¿Qué es el Método Curly Girl?

El Método Curly Girl es una rutina capilar de pasos que cuida el cabello ondulado o rizado de la manera más óptima, buscando el equilibrio entre hidratación, nutrición y proteínas. Para ello se utilizan productos y técnicas exclusivas, con el fin de sacarle el máximo partido a este tipo de cabello. Esta disciplina consiste, en esencia, en proporcionar la hidratación que el cabello rizado, seco por naturaleza, necesita para perder el frizz y que los rizos tengan un aspecto saludable y definido de manera natural. Sin embargo, si lo que buscas es conseguir un cabello rizado espectacular no bastará solo con seguir a rajatabla los pasos del Método Curly Girl. También debes seguir una serie de consejos y trucos que más adelante te indicaremos.

¿CONOCES TU TIPO DE CABELLO?

Lo principal para organizar tu calendario para el método curly girl es saber en qué estado se encuentra:
  • Cabello sano y virgen.
  • Cabello maltratado: por tintes, alisados de keratina, uso de planchas...
  • Cabello muy dañado: por decoloraciones, alisados permanentes como el japonés...

¿CUÁL ES TU TIPO DE RIZO?

Saber qué tipo de cabello y de rizo tienes es importante para encontrar un punto de partida para orientarte en la elección de productos y definir las rutinas más acordes a tu cabello.

Hay muchos factores que determinan que tipo de productos y rutina le van bien a tu pelo, no es una ciencia cierta también es cuestión de probar. Aquí te dejamos una buena referencia para orientarte y puedas empezar a cuidar tus rizos.

Una vez tengas identificado el estado de tu pelo, es fundamental conocer la diferencia entre las necesidades básicas del cabello.

CABELLO ONDULADO, este tipo de pelo tiende a perder definición y a encresparse. Se recomienda usar productos de textura ligera, para que “suba” el rizo. Evita los productos con números aceites entre sus ingredientes y usa productos que creen volumen y definición

TIPO 3. CABELLO RIZADO, tiene rizos más definidos y elásticos. El objetivo es mantener la hidratación y la definición. Recomendamos usar cremas de peinado y geles fijadores para definir el rizo, también productos hidratantes y proteínas (las cuales explicamos más detalladamente a continuación).

 TIPO 4. CABELLO MUY RIZADO O AFRO, se caracteriza por unos rizos muy pequeños, rizados y densos. Este tipo de pelo tiende a secarse y es más frágil. Hay prestar mucha atención a la hidratación para evitar la sequedad y el encrespamiento. Recomendamos usar aceites y productos hidratantes.

RUTINA PARA CABELLO VIRGEN Y SANO

Si tu cabello es virgen y está sano no es necesario una rutina tan estricta. Puedes probar a aportar hidratación dos veces al mes, en semanas alternas, nutrir tu cabello 1 vez al mes y si lo ves necesario aplicar proteínas para la reestructuración una vez al mes también. Si notas que tu cabello no necesita proteínas, no es necesario que realices tratamiento intensivo, simplemente incorpora en tu rutina de lavado y definición de forma puntual algún producto con proteínas.

RUTINA PARA CABELLO MALTRATADO

Si tu cabello está maltratado se recomienda realizar una hidratación profunda semanal. Ampliamos la nutrición del cabello a dos veces por mes y un tratamiento de proteínas mensual. En este caso si se recomienda utilizar proteínas en los productos de acondicionado y definición de manera más frecuente.

RUTINA PARA CABELLO MUY DAÑADO

En el caso del cabello muy dañado, al igual que el cabello maltratado debe hacerse hincapié en la hidratación profunda semanal. En este caso al estar el cabello tan dañado se propone realizar dos tratamientos de proteínas al mes durante los primeros meses alternadas semanalmente con dos nutriciones mensuales.

 Método Curly By Rossetti & Solà 

Con Método Curly By Rossetti & Solà hemos conseguido el método tradicional, para que nuestra rutina de rizada sea más fácil y sobre todo ágil.

Este método solo cuenta con 3 PASOS aptos para todo tipo de rizo.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Colección destacada