Rossetti & Solà - EL MUNDO

Rossetti & Solà - EL MUNDO

Estos son los nuevos tratamientos para el alisado de pelo

¿Quieres un pelo liso y brillante? Te desvelamos los nuevos tratamientos para el alisado del cabello que ya han llegado a los salones, técnicas que consiguen resultados espectaculares sin dañarlo tanto.

Actualizado 
¿Quieres tener un pelo liso y sano? A continuación te desvelamos algunos de los nuevos tratamientos de alisado que ya han llegado a los salones y que querrás probar sí o sí.
  • Taninoplastia: "La taninoplastia es un tratamiento del cabello que reduce el temido frizz y lo hace sin dañar nuestra melena. Se realiza con taninos, que son conservantes naturales con unas increíbles propiedades antioxidantes que ayudan a nutrir en profundidad nuestro cabello y lo mantienen liso", explican desde Art Martín Peluqueros. Dura entre seis y ocho meses.
  • Alisado orgánico: Tal como señalan desde el salón Rossetti & Solà, este alisado está formulado con productos naturales y menos agresivos, como aceites y proteínas. Puede durar de tres a seis meses.
  • Alisado con ácido hialurónico y colágeno: "Promueve la retención de agua en el cabello, garantizando la hidratación, tanto en el cuero cabelludo como en la fibra capilar. Estos componentes rellenan la fibra capilar, estructurándola y ayudando a conservar la elasticidad", desvelan desde Rogelaine Imagen. ¿Su duración? Entre tres y cuatro meses.
  • Enzimoterapia: Desde Maison Eduardo Sánchez definen esta técnica como "el alisado vegetal orgánico más respetuoso". Emplea enzimas reestructurantes y ácido tánico para alisar al 100%. La duración de los resultados es de cuatro a seis meses.
  • Biopolimerización: La empresa de belleza BMAG está detrás de este nuevo alisado, que mantiene el cabello liso entre tres y nueve meses.

¿Qué diferencia un alisado orgánico de otros alisados?

Desde el Salón YÖY han explicado la diferencia que existe entre el alisado de pelo orgánico y otras técnicas. "A diferencia de otro tipo de alisados, el orgánico es termoactivo, es decir, se activa con el calor, y progresivo, así que, cuantas más veces se repita el tratamiento, más durará", desvelan. Esto quiere decir que, al salir de la ducha, tendrás que secarte el cabello con ayuda de un secador para que el tratamiento se active y quede completamente liso.

¿Los alisados orgánicos dañan el cabello?

"El alisado orgánico no daña el cabello, todo lo contrario, lo protege y nutre, proporcionando un brillo intenso", recalcan desde Salón YÖY. Eso sí, dependiendo de si tienes el pelo teñido, decolorado o virgen, tu peluquero te aconsejará apostar por una u otra técnica.

 

Trucos para que el alisado dure más tiempo

Dependiendo de la técnica elegida, tu alisado tendrá una duración determinada, aunque por norma general suele oscilar entre los tres y los seis meses. Si quieres que los resultados perduren más tiempo, los expertos de Rossetti & Solà tienen los mejores trucos.

  • Cuida tu cabello: Desde el salón recomiendan usar buenos productos en casa, así como realizar una hidratación semanalmente.
  • No abuses de los lavados: "Cuando te lavas el cabello todos los días, las hebras pueden acabar resecándose. Además, todavía puede ocurrir el efecto rebote, es decir, la producción de más aceite. Por esta razón, no laves tu cabello todos los días", esgrimen.
  • Evita el champú clarificante: Este tipo de producto elimina los residuos del cabello, lo que podría arrastrar el compuesto alisante y reducir su efecto.
  • Usa productos específicos: Tendrás que echar mano de las líneas capilares dedicadas a cabello tratado químicamente.
  • Consolida tu rutina capilar: "Intercala hidratación, nutrición y reconstrucción, ayudando a que el cabello esté sano y protegiéndolo de daños mayores. Es recomendable utilizar una keratina en gel al menos 15 días después del alisado para regenerar las proteínas naturales del cabello", recomiendan.
  • Sécate el pelo con secador: Esto se debe a que los alisados suelen necesitar calor para activarse.
  • Huye de otros productos químicos: Si ya te has hecho el alisado, intenta no sobrecargar tu melena, por ejemplo, evitando teñirte o hacerte mechas.
  • Protege el pelo de agentes externos: El sol, la sal, el cloro o el viento pueden debilitar tu cabello y hacer que el alisado dure menos tiempo. Para minimizar los daños, en tu rutina capilar no debe faltar un protector térmico.
  • https://www.elmundo.es/yodona/belleza/2023/11/19/65536494e9cf4a66498b45a0.html
Torna al blog

Lascia un commento

Best Seller